TABERNA ANTIQUA

Manuales de cocina y libros clásicos sobre el arte gastronómico

 

Alejandro de Loarte - Gallinera - 1626
NOVISIMO ARTE DE COCINA Ó AVISO A LAS COCINERAS

ARTE DE GUISAR CON PERFECCION Y GUSTO

Imprenta de D. Ignacio Boix - 1845 - Recetas
 

BUÑUELOS ESQUISTOS

Se pone en una cacerola una botella de agua, un terrón de azúcar, la membrana que hay entre los cachos de limón, y se cueze hasta que tome el olor del limón, que entonces se quita la membrana, y con una mano se va polvoreando el agua con harina, y con la otra se menea continuamente hasta que se forma una masa espesa, la que se continúa en revolverla hasta que está cocida, que se conoce en que catándola, ya no se le encuentra sabor á la harina.

Necesita á lo menos media hora para estar cocido, y cuanto mas cocido está, mas ligera es; es de advertir que si se tiene cuidado de revolverla sin cesar, no se pegará.

Se quita de la lumbre: échese en ella un huevo, y continúese en revolverla para que se incorpore con la pasta; échese otro, hágase lo mismo, y continúese asi hasta ocho huevos, pero batiéndolos y revolviéndola siempre. Con el mango de una cuchara se coge un pedazo de esta masa del tamaño de una nuez, que se sacude y se deja caer en la fritura, dando un golpe en el borde de la sartén. Esta pasta se hincha, y su interior queda hueco ó en vacio.

 

© TABERNA ANTIQUA - Edición: Javier Echegoyen - Aviso legal y política de privacidad

 

 

© TABERNA ANTIQUA - Edición: Javier Echegoyen - Aviso legal y política de privacidad